Passeig de Prim, 30 / Reus

Permiso A1


¿Qué debes saber?

Carnet A1: válido para conducir motos de 125 cc y hasta 15 CV

El carnet de moto A1 permite conducir motocicletas (incluido un sidecar) con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 11 kW (unos 15 CV). Sin embargo, no son los únicos condicionantes, ya que sólo permite conducir motos que tengan una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg.

El permiso A1 también permite conducir:

  • Triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW (20 CV).
  • Ciclomotores de dos y tres ruedas.
  • Cuadriciclos ligeros y vehículos para personas de movilidad reducida.

Recuerda que debes tener mínimo 16 años.

https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/obtencion-renovacion-duplicados-permiso/permiso-conducir/examen-maniobras/permisos-a1-y-a2.shtml

Junto con todo lo anterior, en el artículo 5.7 del Reglamento General de Conductores también se permite que las personas que tengan el carnet B (el de coche) en vigor y más de tres años puedan conducir motos de la clase A1.

Los requisitos para tener este permiso es que el conductor tenga un mínimo de 16 años. También tendrá que pasar una serie de pruebas: aprobar el test psicotécnico, un examen general (el mismo que el del carnet de coche), otro específico de moto, un examen en circuito cerrado con una parte de equilibrio y otro de velocidad, y otro de circulación. Las características del circuito cerrado las puedes ver en el siguiente gráfico:

El precio de los exámenes teóricos son 30 euros más los 91,20 euros de las tasas de la DGT. Ten en cuenta que esta vez tendrás que practicar en circuito y también en carretera abierta por lo que el coste tanto en tiempo como en dinero será mayor.

El examen es más largo y complicado que en el caso del carnet AM ya que aunque apruebes la primera parte del circuito cerrado, si suspendes el circuito rápido, tendrás que volver a examinarte de los dos. Para que calcules lo que esto supone, las tasas de la DGT permiten presentarse dos veces a examen. La tercera vez tendrás que volver a examinarte y, por ende, deberás pagar de nuevo las tasas. Si puedes sacarlo a la primera, y con unas diez clases prácticas, el precio por sacarse el carnet A1 puede rondar entre los 400 y 500 euros en nuestra autoescuela.

Coste

En la autoescuela Ferré encontrarás el permiso A1 des de 100 euros.

Este carnet tiene diferentes coste según la oferta lanzada, pero los costes fijos en todas las autoescuelas, para todos los alumnos son los siguientes:

  • Tasa DGT: 94,05 euros
  • Examen práctico (a veces incluido en la oferta): 50 euros
  • Examen teórico (a veces incluido en la oferta): 50 euros
  • Reconocimiento médico: 32 euros

Para ver todas las ofertas de nuestros carnets puedes ir a la siguiente página:

Diseño y programación creado por Javier Cano Lopez